«Jamás me vendí y está probado»: las últimas 24 horas del ex presidente Alan García antes de suicidarse

65

El ex presidente de Perú Alan García (69), que se suicidó durante la mañana de este miércoles cuando iba a ser arrestado en el marco del caso Odebrecht, se declaró inocente hasta sus últimas horas .

El militante del Partido Aprista Peruano comenzó la mañana del martes defendiéndose a través de Twitter y asegurando que «como en ningún documento se menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado».

A fines de 2018 el ex presidente intentó evadir a la justicia ingresando a la embajada de Uruguay en Lima y solicitando un asilo por supuesta persecución política. Su pedido fue rechazado por el gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vásquez. Desde entonces vivió vigilado por la policía y con arraigo nacional por 18 meses.

Más tarde, ese mismo martes, el mandatario dio su última entrevista al medio RPP, en la que continuaba defendiendo su postura e, inclusive, aseguraba que no elude enfrentar a la Justicia.

“Todo es especulación. Con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. […] A mí me parece que eso sería una gran injusticia”, expresó García.

De la misma manera, aseguró que «es una situación difícil… Es una situación fea, ser presidente es un inmenso honor y si la patria se convence de que tengo algo que pagar, es la patria» y agregó que «no eludo enfrentar a la justicia».

 

Fuente:Publimetro