Diputada Leuquen de la región de Aysen pide al gobierno mitigar aumento en precio de los combustibles en zonas extremas

41

La parlamentaria del distrito 27 de Aysen, Aracely Leuquen, manifestó su satisfacción luego que la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 377, por 110 votos a favor, que solicita al Ejecutivo que tome medidas concretas para mitigar el excesivo aumento en el precio de los combustibles en zonas extremas y australes del país.

La idea, dijo la congresista, es que, además, se dispongan una serie de estudios, ya que es de público conocimiento que el precio de los combustibles utilizados para vehículos y otros medios de transporte (tales como bencinas, kerosene, gas licuado y petróleos diésel) ha aumentado considerablemente durante el año 2018, situación que es especialmente grave en zonas australes y extremas del país.

Finalmente Aracaly Leuquen, manifestó que el 2018 hubo alzas reiteradas. Es más, el litro de la bencina de 93 octanos superó los mil pesos en zonas como la región de Aysén, lo que no solo afecta el uso particular, sino que también el valor del transporte público y de los distintos medios de locomoción existentes.