Avioneta capotó sobre una vivienda en un sector residencial de Puerto Montt dejando varias personas fallecidas

42

Según informes de las autoridades regionales, el fatal accidente se produjo en las cercanías del Aeródromo La Paloma, desde donde había despegado la aeronave con destino al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén. La avioneta era de propiedad de la empresa Archipiélagos Ltda.

A raíz de la tragedia, debió concurrir personal de diversas compañías de Bomberos de la capital regional, debido a que el impacto de la nave originó un incendio en las viviendas, arrasando además con todos los cables del tendido eléctrico.

Según explicó el Intendente regional Harry Jurgensen, aparentemente habrían muerto unas seis personas, cinco de las cuales eran pasajeros (dos de ellas mujeres) y la sexta víctima es el piloto.

Por otro lado el diputado socialista del distrito 25, Fidel Espinoza recordó que hace años ha venido solicitando que «se evalúe trasladar aeródromo La Paloma, que está en el corazón del sector alto de Puerto Montt a otro lugar más seguro donde no siga poniendo en peligro a los habitantes de este populoso sector.