América Solidaria y Sonesta Hotel desarrollan segunda versión de la “Gran Noche con el Arte” en Osorno

Con el objetivo de acercar el arte y la solidaridad a la comunidad, Sonesta Hotel y América Solidaria se unieron, a través de una alianza de cooperación, para llevar adelante la segunda versión de “Gran Noche con el Arte” en Osorno. En este evento los asistentes podrán subastar obras de destacados artistas nacionales y, de este modo, apoyar los proyectos que América Solidaria está realizando en la línea de educación en conjunto a Fundación Misiones de la Costa en las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo.

Más de 200 obras que se exhibirán de distintas técnicas como óleos, acuarelas y grabados, de artistas como: Roberto Matta, Joan Miró, Victor Vasarely, Matilde Pérez, Nemesio Antúnez, Bororo, Samy Benmayor, Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Manoly, Catalina Abbott, José Balmes, Alfo Rojas, entre otros. Los cuadros van desde 30 mil pesos hacia arriba.

El evento comenzará con un concierto lírico denominado “Grandes Clásicos de la Ópera”, en el cual los destacados músicos y cantantes nacionales y extranjeros, Pilar Garrido, Claudio Fernández y Claudio Merino interpretarán arias de las óperas más famosas de la historia de la música clásica escritas por los grandes maestros como Verdi, Bizet, Rossini, Mozart, Di Capua, Denz, entre otros.

Los fondos recaudados en el evento, serán destinados a los proyectos en el área de educación que América Solidaria está realizando en las cercanías de Osorno junto a Fundación Misiones de la Costa, en los colegios rurales: Quilacahuín (San Pablo) y Misión San Juan (San Juan de la Costa).

La subasta se realizará el 30 de abril de 2019 a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos del hotel. El evento será abierto en forma gratuita a la comunidad presentando la invitación, la cual se puede obtener en el mail subastas@americasolidaria.org.