Seremi de Las Culturas de Los Lagos apoya renuncia de consejero que está vinculado en casos de violaciones a los derechos humanos

En una declaración pública, la Seremi del ramo de la región de Los Lagos,  Amanda Milosevich señala textualmente:

Respecto a la situación del consejero Luis Vargas, miembro del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, la Seremía declara:

-Esta semana surgieron nuevos antecedentes respecto a Luis Vargas y su participación en hechos vinculados a violaciones a los DDHH, de acuerdo a un testimonio consignado en la Comisión Valech.

-La elección del señor Vargas como integrante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos surgió de  la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud.

-Hemos sido informados que en el transcurso de la próxima semana, el señor Vargas presentará su dimisión, decisión que esta Seremi apoya, pues considera que el Sr. Vargas debía dejar el cargo para entregar tranquilidad a la comunidad artístico-cultural de la región y cumplir así con uno de los principios que guían el accionar de nuestra institución, que es el respeto a la memoria histórica y los DDHH.