Diputado Jürgensen promueve proyecto de ley para otorgar pensión de gracia a bomberos de condición vulnerable

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presento un proyecto de resolución que busca otorgar una pensión por gracia permanente al 70% más vulnerable de la dotación del cuerpo de Bomberos de Chile. La iniciativa presentada por la diputada Camila Flores, el diputado Harry Jürgensen y otros parlamentarios busca que los voluntarios bomberiles con más de 40 años de servicios ininterrumpidos se puedan acoger a este beneficio.

“Bomberos de Chile es una institución altamente capacitada, organizada y comprometida, es un verdadero ejército profesional en tiempo de paz, capaz de movilizar y desplegar a 50 mil hombres en menos de 5 minutos por todo el territorio nacional superando en eficacia a todas las instituciones del estado, ejemplo de ellos son las distintas emergencias a nivel país a las que hemos estado sometidos, indica el parlamentario del distrito 25 Harry Jürgensen.

La propuesta plantea que es de suma relevancia entender la difícil situación económica a la que se enfrentan los voluntarios de Bomberos de Chile, por lo que debe considerar establecer un sistema de pensiones de calidad que realce y honre el trabajo de los voluntarios.

En la actualidad existen 313 cuerpos de Bomberos en Chile lo que se traducen 51.018 voluntarios que desarrollan de forma continua una labor trascendental en nuestro país, trabajo que es sustentado por medio de aportes de los propios voluntarios, algunos aportes fiscales y donaciones lo que conlleva a que de esa manera desarrollen su trabajo arriesgando incluso sus vidas.