Ministro del Interior califica como grave la situación que involucra a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

La situación de los jueces en la Corte de Apelaciones de Rancagua y el rol que ha jugado el senador Juan Pablo Letelier (PS) en el caso, fueron abordados durante esta mañana por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

En una actividad que se llevó a cabo en Renca junto a jóvenes y habitantes de la comuna, el secretario de Estado fue consultado por la suspensión de los ministros que estarían involucrados en el caso.

Frente a esto, Chadwick señaló que “creemos que es algo que el propio senador Letelier tiene que clarificar y no nos corresponde como gobierno pronunciarnos al respecto”.

En la misma línea, afirmó que “lo que hemos conocido de la corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable. Si la corrupción nos llega a niveles de nuestros jueces, la situación es extraordinariamente seria”.

“La Fiscalía está haciendo toda la investigación de los hechos y la propia Corte Suprema ya ha suspendido a los ministros involucrados”. aseguró el ministro. Y agregó que “es un hecho gravísimo y no solo estamos preocupados y condenando sino que respaldando la decisión de la Fiscalía y la Corte Suprema”.

Respecto a los cuestionamientos hacia el subsecretario Rodrigo Ubilla por la supuesta compra de terrenos de forma ilegal, el secretario de Estado señaló tener la  “total y absoluta convicción en que ha actuado en conformidad con la ley”.

 

Fuente:El Libero