Detienen a 4 manifestantes que se tomaron la ruta 5 sur en Chonchi en protesta por vertedero Dicham

51

La detención se produjo a eso de las 04:00 de la madrugada de este jueves 11 de abril, luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intentara despejar la ruta 5 Sur que se encontraba tomaba por un grupo de vecinos manifestándose en contra del funcionamiento del vertedero de residuos industriales Dicham.

En el lugar los efectivos policías tuvieron un fuerte enfrentamiento con alrededor de un centenar de manifestantes. La toma, con quema de neumáticos y desordenes se produjo en horas de la madrugada del miércoles 10 de abril, lo que provocó la presencia del Gobernador de Chiloé, el Seremi de Medio Ambiente y de Gobierno a eso de las 19:00 horas para analizar el tema con los vecinos, pero no hubo acuerdos y todo concluyó en forma violenta con intentos de agresión en contra de la autoridad.

Según explicó uno de los manifestantes, con esta actitud de las autoridades, solo se protege a los empresarios con el negocio de las basuras.

Ahora los vecinos esperan la presencia del Intendente Harry Jurgensen, para que les entregue una solución. Destacar que entre las personas detenidas estaría la concejal Carola Chamia [DC], y el dirigente de los pescadores Alberto Nain y su señora.