La UC le ganó un partido bravo a Everton gracias a Duvier Riascos y retomó la cima del fútbol chileno

47

Universidad Católica está peleando en dos frentes, por eso el entrenador Gustavo Quinteros tomó la decisión de dosificar ante Everton, y le resultó, porque gracias a «la banca» se quedaron con tres puntos clave, luego de vencer por 2-1 en Viña del Mar, para así mantenerse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, Luciano Aued, César Fuentes, Sebastián Sáez, entre otros, tuvieron descanso y no fueron de la partida en la Quinta Región, pensando en el duelo clave del próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores.

Pese a la serie de modificaciones, la UC era protagonista y supo abrir la cuenta a los 35 minutos, cuando Duvier Riascos recibió un pase dentro del área, y le dio un sutil toque al balón, que cayó en los pies de Jaime Carreño, quien con una buena definición marcó la apertura de la cuenta. Tras el gol el volante no celebró, por su pasado en la tienda ruletera.

Los locales no sintieron el golpe, porque de inmediato pegaron de vuelta, logrando la paridad mediante un discutido lanzamiento penal que cobró el árbitro Cristián Garay, y que transformó en gol el argentino nacionalizado chileno Maximiliano Cerato. Iban 38 minutos.

No pasó mucho más tras el empate evertoniano, y se fueron a descansar en tablas.

RIASCOS SE DESTAPÓ

Apenas se inició el segundo tiempo, el equipo de la precordillera ya estaba celebrando. A los 47′ desbordó por su carril el lateral Stefano Magnasco, que mandó un centro y rebotó, para que le quedara justo en la cabeza al colombiano Riascos, quien marcó su primer gol con la camiseta cruzada.

Tras ello Quinteros decidió mandar poco a poco a sus titulares a la cancha, porque ingresaron Aued por Carreño, Pinares por Munder y Fuenzalida por Buonanotte, quienes le dieron otro aire a la UC.

Los viñamarinos se acercaron al arco de Toselli, pero no hicieron mucho daño y perdieron mucho a los 79′, cuando el uruguayo Fernando Arismendi se fue expulsado por doble amarilla.

Católica definió el partido a los 90′ con Fuenzalida, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto. Tras ello no pasó mucho más y la visita se llevó los tres puntos.

La UC sigue en la pelea por los primeros puestos al sumar 16 puntos, mientras que Everton está en la parte baja con siete unidades.

 

Fuente:El Gráfico