Más de 200 millones de pesos entregará el Senama en la región de Los Lagos a proyectos de organizaciones de adultos mayores

El coordinador regional del SENAMA, Mauricio Aroca indicó  que estos son fondos dirigidos para organizaciones de adultos mayores que en la región son más de 840. El plazo de postulación finaliza el 30 de abril a las 13:30 horas. El llamado es a los clubes y organizaciones que trabaja con adultos mayores sin fines de lucro, a que participen de este fondo nacional, muy importante para conseguir sus sueños, sus objetivos y para que tengamos más adultos mejores en la región de Los Lagos”.

En su versión 2019, el Fondo Nacional de Adulto Mayor contempla el financiamiento de acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación o equipamiento de sedes de organizaciones, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros, dijo Arcoca.

Agrega Mauricio Aroca que a través de este fondo se busca apoyar a todos aquellos adultos mayores que siguen siendo autovalentes y que participan activamente en diferentes iniciativas en la región. Con este tipo de fondos en lo concreto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y entregar herramientas para que en este caso, los adultos mayores tengan un envejecimiento digno y activo”.