Carabineros inició campaña “Transporte Escolar Seguro” junto a propietarios de vehículos  

Con más de 400 vehículos Carabineros de Osorno junto a los empresarios del rubro, dieron inicio a la tradicional campaña “Transporte Escolar Seguro” que tiene como objetivo fiscalizar los medios de transporte de menores que circulan por diferentes lugares de la ciudad, garantizando que cumplan con la normativa, especialmente cinturón de seguridad.

Según explico el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, los padres son los responsables directos de contratar los vehículos que cumplan el 100% de la normativa para que sus hijos puedan trasladarse tranquilos y con los menores riesgos posibles hacia sus colegios por las vías urbanas y rurales.

Por otro lado, el Mayor, Miguel Herrera, Subprefecto de los servicios de la 1ra Comisaría, señaló que la idea es que todos los vehículos destinados para este objetivo entreguen las garantías a los padres y apoderados pero en forma muy especial a los niños de que llegaran sanos y salvos a su destino.

Se trata de una certificación voluntaria que desarrolla Carabineros de Chile, y donde participan todos los gremios del transporte escolar, que están al día con los requerimientos legales.