Diputado Jürgensen llama los padres a vigilar a los niños por denuncia del juego  “El reto del Ahorcado”  

15

El Diputado del distrito 25 Harry Jürgensen junto a otros parlamentarios de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, Camila Flores y Miguel Mellado hicieron un llamado al Ejecutivo a darle urgencia al proyecto que busca modificar la ley general de telecomunicaciones con el fin que las empresas incorporen de manera gratuita en el servicio el control parental.

Lo anterior, a propósito de una nueva alerta dada a conocer por la PDI de una imagen que está circulando entre menores de edad (entre 8 y 14 años) especialmente a través de las plataformas de whatsapp y Facebook que enseña cómo suicidarse. Se llama “El reto del Ahorcado”, una caricatura que ha sido viralizado con fuerza y han generado preocupación entre los padres y apoderados.

Según Jürgensen nos es la primera vez que aparece en redes sociales desafíos orientados a menores para atentar contra sus vidas como «El Ahorcado» ó «el reto de la Ballena Azul. «De igual forma el acceso a sitios como Nido.org con contenidos altamente perjudiciales para la formación de menores no tienen restricciones de ningún tipo, salvo la que colocan sus propios administradores,dijo el congresista.

Mencionar que la investigación para poder  dar con los autores de “El reto del Ahorcado” está en manos de la PDI, específicamente del área especializada en delitos informáticos, para poder determinar en definitiva el origen, que pudo ser no en Chile sino que en cualquier parte del mundo.