Diputada Emilia Nuyado viaja a Nueva York a importante encuentro de ONU Mujeres

La parlamentaria viaja junto a la delegación chilena que encabezan la Presidenta de la Cámara de diputados, Maya Fernández y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. En esta participan parlamentarias de todo el mundo, convocadas por su pertinencia en temas de género y protección social.

El tema principal de la reunión parlamentaria es  Invertir en la igualdad de género: los parlamentos velan para que la protección social, los servicios públicos y las infraestructuras beneficien a las mujeres y las niñas. El evento pone acento en el papel  que los parlamentos pueden jugar en asegurar que sean asignados los recursos suficientes y sean adoptadas las políticas en favor de la igualdad de género, en particular en las áreas de los regímenes de protección social, los servicios públicos y las infraestructuras.

Las parlamentarias compartirán las buenas prácticas y analizarán los mecanismos para garantizar que todas las mujeres estén incluidas en los regímenes de protección social y tengan acceso  efectivo a los servicios públicos y a las infraestructuras. La reunión también examinará cómo garantizar que los fondos asignados a estas materias por cada país, contribuyan a hacer progresar la igualdad de género.

La Diputada Nuyado planteó la oportunidad para mostrar en este foro mundial, la brechas de género que existen en nuestro país “esta es una buena oportunidad para visibilizar en esta importante instancia mundial y ante parlamentarias de todo el mundo, la brecha existente en nuestro país entre hombres y mujeres, en especial cuando esta provienen de la ruralidad y de comunidades indígenas, quiero llevar la voz de estas mujeres y también compartir experiencia de otros lugares del mundo para poder legislar y avanzar en que estas brechas disminuyan y el Estado de Chile avance en reconocer e implementar derechos de estas mujeres.