Cambios al SENCE promoverán mayores y mejores empleados y empleos

Lograr un impacto real sobre la empleabilidad de las personas es la premisa con que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzó su nueva hoja de ruta y desafíos más próximos con una imagen completamente renovada, y una plataforma web (www.sence.cl) en la que por primera vez se podrá conocer la información de los cursos ofrecidos por los organismos técnicos de capacitación y comparar las evaluaciones de quienes han participado de éstos.

El Servicio busca hacerse cargo de la automatización y transformación de los trabajos, acompañando a todos quienes tendrán que aprender nuevos oficios o reinventarse para hacerse parte de un nuevo mercado laboral. El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel, se refirió al tema señalando que las principales modificaciones que presenta el nuevo SENCE tienen que ver con la necesidad de generar mayores y mejores empleados y empleos.

Por su parte el Profesional Delegado de SENCE Los Lagos, Nelson Hernández, manifestó que “estamos en tiempos de reformulación y de enfoques que tengan que ver con ejes fundamentales. Las tecnologías van siendo cada día más incorporadas en el mundo laboral. Y debemos adecuarnos para que estas tecnologías nos ayuden a mejorar la productividad de las empresas y también las competencias en las personas para encontrar y desarrollar fuentes laborales”.

Entre los cambios que se harán figura la implementación de una nueva modalidad de pago para los organismos formadores que incentiva la incorporación laboral de personas capacitadas. Por primera vez los usuarios tendrán acceso a toda la información y las evaluaciones de los cursos disponibles.  De esta forma podrán comparar, elegir y proponer la capacitación que necesitan.