Carabineros de Osorno detuvo a osado delincuente responsable del robo en el colegio Misión San Juan

A raíz de los hechos que afectaron al mencionado establecimiento educacional, ubicado en el sector de la Misión en la comuna de San Juan de la Costa, quienes fueron víctimas de la sustracción de diversas especies computacionales, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de 3ra Comisaria de Rahue, realizó diligencias investigativas que finalizaron el día de ayer martes 12 de marzo a las 22:35 horas con la detención de un sujeto de iniciales J.A.L.M, de 18 años de edad.

El individuo fue capturado al interior del domicilio de su abuela en el sector Puente Negro de la comuna de San Juan de la Costa, logrando recuperar parte de las especies sustraídas y quien además reconoció su autoría en los hechos.

Según explicó el Capitán Claudio Ramírez Cubillos, Comisario de la 3ra Comisaria de Rahue, La denuncia del robo fue hecha por el director del establecimiento, quién mencionó que desconocidos ingresaron al lugar en horas de la noche rompiendo la reja de protección de una ventana para hacer el ingreso desde donde sustrajeron 8 computadores. En lugar no existen cámaras, alarmas y tampoco nocheros.

      AUDIO CAPITAN CLAUDIO RAMIREZ

Destacar que el sujeto mantiene una orden de detención vigente por el delito de Robo con Violencia y otros del Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Hoy miércoles 13 de marzo es formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno por el requerimiento judicial pendiente y el delito de Receptación.