Estudios científicos confirman la caída de un meteorito en Pilauco – Osorno hace 12.800 años

Los componentes extraterrestres que impactaron en Pilauco hace aproximadamente 12.800 años, habrían originado incendios en toda la tierra, durante la parte final de la última glaciación en el Pleistoceno. Este impacto habría estado relacionado con la extinción de la megafauna, un cambio climático global y habría impactado en el modo de vida de los primeros americanos.

Más detalles de este hallazgo serán publicados el día 13 de marzo a las 07 de la mañana en la importante revista científica Scientific Reports de los editores de NATURE, bajo el título “Registro sedimentario en Patagonia, sur de Chile, apoya el impacto cósmico que desencadenó la quema de biomasa, el cambio climático y las extinciones de megafauna hace 12.800 años”.

Por ello, se está formulando una extensiva invitación a toda la comunidad a asistir este miércoles 13 a partir a las 10:00 horas en el Museo de Pilauco, ubicado en el Parque Pleistocénico de Chuyaca, donde se hablará en detalles sobre este impactante hecho histórico de la humanidad.