Autoridades tradicionales del pueblo mapuche – williche valoraron nombramiento del nuevo director regional de la Conadi de Los Lagos

17

Se trata del Ingeniero Agronomo de la Universidad de la Frontera de Temuco, Cristian Soto Barrientos, quien fue seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para asumir este cargo y quien fue presentado ayer lunes 11 de marzo por las autoridades nacionales y locales.

“Agradezco la confianza y la oportunidad que me dio este gobierno. “Yo vengo de una región, en La Araucanía, donde aún hay muchos desafíos por cumplir, y que se extienden a regiones vecinas como los Ríos y Los Lagos, por ello espero entregar lo mejor de mí para el desarrollo del pueblo mapuche huilliche”, sentenció Soto.

La presentación del nuevo director regional fue realzada con la presencia de numerosas autoridades tradicionales del pueblo mapuche – williche, entre quienes se encontraba  el Consejero Nacional de CONADI, Anselmo Nuyado, y Antonio Alcafuz Canquil, Apo Ülmen Mayor del FutaHuilliMapu, quien señaló: “A mí me parece que es importante que lleguen personas jóvenes que conocen el funcionamiento de las instituciones modernas, que conozcan el mundo agrícola y apoyen el desarrollo de las comunidades. En este caso es importante que sea alguien que sepa trabajar con la madre tierra”, agregó Alcafuz.