Corte confirmó revocación del procesamiento del general (r) Bruno Villalobos

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la familia de Patricio Manzano y confirmó la revocación del procesamiento del general (r) Bruno Villalobos.

Villalobos había sido procesado por el ministro Mario Carroza en diciembre del 2018, en calidad de cómplice por la aplicación de tormentos con resultado de muerte en contra de Manzano.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo el tribunal de alzada capitalino revocó el procesamiento del ex general director de Carabineros, de forma unánime, argumentando que en la causa del juez Carroza no había méritos suficientes para responsabilizar a Villalobos. Por otra parte, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el procesamiento del coronel (r) Ruperto Soto.

Cabe recordar que los hechos denunciados por Carroza habrían ocurrido el año 1985 en San Felipe, cuando Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales.

Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

 

Fuente;:Publimetro