Cortaran árboles que signifiquen un peligro para transeúntes en el marco del plan de manejo de árboles en Osorno

Cumpliendo con lo mandatado en la ley orgánica constitucional, sobre la mantención del arbolado urbano y espacios públicos con áreas verdes, el municipio de Osorno; a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, dio inicio durante el mes de marzo al “Plan de Manejo de Especies Arbóreas” que existente en la comuna.

El director de la unidad a cargo de este operativo, Carlos Medina, explicó que en una primera etapa se está priorizando principalmente el trabajo en árboles que tengan algún signo de daño interno por la presencia de agentes patógenos, o árboles que ya cumplieron su ciclo vida,“que en su estructura presentan pérdida de cortezas, están ahuecados o con ramas que están a punto de caer, transformándose en un verdadero peligro para la comunidad. Así por ejemplo hemos tenido que intervenir especies que se encuentren en lugares de mayor flujo de personas, como la Villa Olímpica, donde tuvimos que cortar con mayor profundidad”.

Con esto Medina aclaró que existen distintos tipos de poda, toda vez que se da el corte ramas, pero también troncos dañados desde su base. “Por ello también simultáneamente estamos realizando la remoción de ramas que se encuentran secas y sin actividad fotosintética, como lo que estamos haciendo en Avenida Mackenna”.