Uno de los primeros efectos del Brexit: turistas británicos podrían quedar atrapados si no renuevan sus pasaportes este viernes

13

Las negociaciones con la Unión Europea (UE) para el Brexit, que están estancadas, continuarán durante el fin de semana, mientras los turistas británicos ven nerviosos las primeras consecuencias.

Este viernes se vence el plazo para que los viajeros de Reino Unido que se encuentran en países de la Unión Europea renueven sus pasaportes de no llegar a acuerdo.

Actualmente para ingresar a los países del conglomerado los británicos tienen al menos seis meses en su pasaporte desde al fecha de llegada, los que se podrían extender hasta nueve meses más.

No obstante, de no llegar al acuerdo de separación, las personas con hasta 15 meses de estadía en su pasaporte se les puede negar la entrada a muchos destinos de la UE, de acuerdo con The Independent.

Según el mismo medio, actualmente 3.5 millones de pasaportes británicos no cumplen con las reglas de validez.

Es por eso que el grupo de consumidores estableció este viernes como el plazo final para renovar pasaporte, considerando que tres semanas es el tiempo que tardan regularmente en la renovación de este documento.

“Millones de personas podrían encontrar interrumpidos sus planes de vacaciones o, lo que es peor, quedar atrapados en la puerta de salida (…) si no renuevan su pasaporte antes de la fecha límite», explicó Rory Boland, editor de Which? La revista Travel, al medio británico.

Está previsto de Gran Bretaña abandone el bloque el próximo 29 de marzo, pero su parlamento rechazó el acuerdo de salida forjado entre Londres y Bruselas, las negociaciones están estancadas.

La primera ministra Theresa May está tratando de conseguir modificaciones, pero la UE insiste en que no reabrirá el documento, que es legalmente vinculante.

 

Fuente:Publimetro