Sernameg presenta propuestas en la región de Los Lagos para atacar violencia contra las mujeres

10

La Directora Nacional de SernamEG, Viviana Paredes Mendoza participó en una reunión encabezada por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar y las máximas autoridades regionales de las diferentes instituciones que se relacionan con la erradicación de la violencia contra las mujeres, lo anterior en el marco de las graves situaciones que se han vivido durante los primeros dos meses en la región.

El objetivo principal de esta convocatoria fue reforzar los compromisos de cada uno de estos organismos y  determinar las acciones concretas que permitan mejorar la protección a las mujeres y así para poner fin a los episodios de violencia.

Entre las propuestas concretas que la Directora Nacional de SernamEG planteó se encuentran las siguientes iniciativas:

-Plan de reforzamiento de los Centros de la Mujer, incorporando en total a 9 profesionales en la región de Los Lagos.

-Reforzar la capacitación y sensibilización a personal de unidades policiales, PDI y Poder Judicial.

-Presentación de un FNDR para contar con un SernamEG móvil en la región que permita atender a las mujeres con mayor dificultad para acercarse a los Centros de atención.

Mencionar que durante los dos primeros meses de 2019, en la región de Los Lagos han ocurrido cuatro femicidios consumados, mientras que en el resto del país se han registrado cinco casos: dos  en Valparaíso, uno en la Región Metropolitana, uno en O´Higgins y uno Bio Bio.