Ejército rectifica que en total fue un fallecido y nueve heridos en volcamiento de un camión militar en el Alto Biobío

15

Un conscripto fallecido identificado como Christopher Morán Gutiérrez, y nueve lesionados fue el saldo de un volcamiento de un camión militar, en el sector del Chenquenco del Alto Biobío, según confirmó el Ejército de Chile en un comunicado oficial.

Los antecedentes indican que los militares se encontraban realizando «patrullaje preventivo» en la zona, dada la recurrencia de los voraces incendios forestales que se han desatado en esos predios y por causas que se desconocen la maquina volcó a un costado de la vía.

Aparentemente lo intrincado de la topografía, y las dimensiones del vehículo, habrían sido las causas del accidente, pero esto está por determinarse. Los heridos fueron trasladados al hospital de Los Ángeles, donde recibieron los primeros auxilios.

Por su parte el Ejército de Chile entregó un comunicado que en parte señala:

«El Ejército de Chile informa el accidente sufrido por personal de la Institución, que se encontraba en labores de patrullaje en un vehículo militar en prevención de incendios forestales, en la comuna de Alto Bío Bío, zona de Chenqueco, ocurrido pasadas las 14:00 horas del día del miércoles. La Institución lamenta el fallecimiento de uno de sus integrantes y la situación de los afectados, quienes se encontraban cumpliendo labores en apoyo a nuestros compatriotas afectados por los incendios forestales en la región del Bío Bío».