Fiscalía formalizará este miércoles en Valdivia a ocho integrantes de banda que robaba y “clonaba” vehículos

13

Durante este martes, se realizó en Valdivia el control de detención de seis integrantes de la organización delictual, siendo ampliada la aprehensión hasta el miércoles.

Mientras, que en el Juzgado de Garantía de Chillán se amplió hasta este miércoles la detención de Cristian García Venegas, quien fue apresado en el sector de Quilme Bajo, en la capital del Ñuble y dentro de la organización se dedicaba a la receptación de los vehículos para su posterior venta. A Valdivia fue trasladado el imputado para enfrentar cargos por parte de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos.

Este lunes, ya fue formalizado en Valdivia un matrimonio por asociación ilícita, 8 robos de vehículos motorizados, 23 receptaciones y 15 delitos de utilización de patente o documentación de otro vehículo.

A la banda, de diez integrantes y que fue desbaratada el fin de semana, se le halló una cincuentena de automóviles robados en Santiago, Curicó, Valdivia, Talca y Chillán, principalmente.

EL Juez del Tribunal de Garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, explicó que para evitar una duplicidad de audiencias, se accedió a la petición de la Fiscalía para formalizar este miércoles a las seis personas a quienes se les controló la detención este miércoles, a otro que fue detenido en Santiago y al octavo integrante de la banda apresado en Chillán.

La audiencia en que se formalizarán a estos ocho integrantes de esta banda de robo y “clonación” de vehículos se realizará a las 11:00 horas de este miércoles, en el Tribunal de Garantía de Valdivia.