Expectación por juicio contra dos hombres que mataron a golpes a una mujer para robarle alcohol en Los Lagos

56

Las audiencias se llevan a efecto en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra dos sujetos que son acusados como presuntos responsables de asesinar a golpes a la dueña de un restaurante, para robarle alcohol, en la comuna de Los Lagos.

Los hechos se produjeron la tarde del 29 de julio de 2017 cuando los imputados identificados como Luciano Aedo Flores y Álex Pinto Rojas, ingresaron hasta el restaurante de nombre “San Luis”, ubicado en calle Urbano López en la comuna de Los Lagos, donde golpearon con objetos contundentes a la propietaria del local, Nora del Carmen Sánchez Martínez, de 71 años de edad, agrediéndola principalmente en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal que lleva el caso, los delincuentes sustrajeron botellas con bebidas alcohólicas desde el recinto comercial, para luego acudir hasta el cementerio comunal, donde consumieron parte del botín robado. Horas más tarde fueron detenidos por efectivos policiales por el delito de robo con homicidio.

Por su parte la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, detalló que concurren ciertas agravantes contra los imputados como antecedentes penales y la superioridad física de ambos frente a la víctima, adulta mayor. Baeza, aseveró que el Ministerio Público está solicitando que a los dos individuos se les aplique la pena de presidio perpetuo simple.

El juicio se espera concluya durante este miércoles, donde se dictará el veredicto por parte de los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

 

Foto:Rioenlinea