Toque de queda: contraalmirante descarta definitivamente medida para Concepción pero advierte que se evalúa permanentemente

El contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, jefe de la zona de catástrofe para la Región del Biobío, volvió a hablar. Tras un día lleno de confusiones sobre la implementación o no de toque de queda en concepción, debido a los incendios, volvió a referirse al tema. Esta vez para descartar oficialmente la aplicación de la medida, aclarando que la determinación es facultad de él.

AÚN SE EVALÚA EL TOQUE DE QUEDA

El alto oficial sostuvo que la medida no se tomó finalmente. Sin embargo afirmó que esta opción se está evaluando de manera permanente. Esta determinación dependerá de cómo se vayan comportando los incendios forestales que afectan a la zona. Lugar en que anoche se realizó la evacuación preventiva de vecinos de la comuna de Penco.

“El toque de queda es una atribución que tiene el toque de la fuerza, obviamente que siempre se analizan con las autoridades. Por ahora no hay toque de queda por la noche”, declaró.

 

Fuente:Publimetro