Patrulla cayó desde un puente en Collipulli y dos Carabineros quedaron lesionados

El vehículo policial cayó desde tres metros de altura desde un puente en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía. El hecho, ocurrido en horas de la mañana de este lunes 11 de febrero, en el sector de la ruta San Andrés, donde los funcionarios implicados patrullaban la zona a bordo de la camioneta de la institución, la que fue a parar finalmente  en un estero.

Tras la emergencia llegaron al lugar voluntarios de bomberos quienes rescataron a los uniformados, los que fueron identificados como el cabo segundo Francisco López Obreque y al carabinero Patricio Asenjo Cortez, ambos pertenecientes al retén de Curaco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los mismos efectivos policiales, el accidente se produjo luego de que un perro se cruzara de forma sorpresiva por la ruta, lo que provocó que el conductor del vehículo policial efectuara una maniobra para esquivar al animal, la que finalmente los llevó a caer del puente.

La Sección Investigadora de Accidentes de Transito (SIAT) de Carabineros investiga el accidente, mientras que los uniformados involucrados fueron trasladados hasta el hospital de Collipulli.