Violento incendio consumió varias casas y locales comerciales en el centro de Panguipulli región de Los Ríos

El siniestro se registró en la calle Martínez de Rozas con Ramón Freire y afectó a gran parte de las viviendas ubicadas en el lugar. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el fuego habría alcanzado a un total de 8 inmuebles, entre ellos, locales comerciales.

Debido a la magnitud del siniestro trabajan en la emergencia personal de Bomberos de la comuna, además de voluntarios de Lanco, Los Lagos, Calafquén y Huellahue, e incluso un helicóptero particular bajo la coordinación de Conaf.

Al sitio del suceso se constituyó el Fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, quien explicó de trata de un incendio de proporciones cuyas causas aún no están claras, cuya investigación estará a  cargo del Labocar. No hubo personas lesionadas pero los daños fueron cuantiosos.

Según Prokurica, no hay indicios de intencionalidad en el inicio del fuego, pero se dio orden de indagar a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución, para esclarecer las circunstancias y origen del siniestro.

 

Foto:Rioenlinea