Tribunal de Puerto Varas condenó a ex candidato a diputado por delitos de abuso sexual contra una menor

102

En un juicio abreviado el Juzgado de Garantía de Puerto Varas condenó a Gustavo Altaner, ex candidato a diputado y ex funcionario de la Fiscalía, como autor de dos delitos consumados de abuso sexual contra una menor de 14 años, hechos que habrían ocurrido entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

El magistrado René Reyes condenó a dos años de presidio a Altaner, y al no existir oposición de parte del Ministerio Público ni querellante, aplicó la sustitución de la pena por la de libertad vigilada intensiva por la extensión de la condena.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Radatz, dijo que «la niña no estaba en condiciones de enfrentar un juicio, por la situación en la que se encuentran y que es el tratamiento reparatorio».

El abogado Andrés Firmani, defensor de Gustavo Altaner, dijo que «como no tiene antecedentes y colaboró con la justicia tiene una pena sustitutiva».

Además, el tribunal impuso las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. La sentencia quedó ejecutoriada al no haber oposición alguna en la audiencia.

 

Fuente:Cooperativa