Jefa nacional de Atención Primaria conoció en terreno el trabajo de la red asistencial de Osorno

107

La jefa de la División de Atención Primaria (Divap) del Ministerio de Salud (Minsal), Dra. Adriana Tapia, realizó una visita a la provincia de Osorno, donde recorrió distintos hospitales y establecimientos de la red asistencial dirigida por el Servicio de Salud Osorno (SSO).

Tras el recorrido, la autoridad nacional agradeció al director del Servicio de Salud de Osorno por la invitación para conocer en profundidad cómo funciona esta red integrada de la provincia y ver el desarrollo de una red sumamente integrada donde se trabaja con todos los hospitales y distintos centros. “Lo más importante es que han podido resolver de una manera virtuosa muchos problemas de salud que tiene esta comunidad, por lo tanto hay que seguir liderando este proceso y compartir las iniciativas con toda la red de nuestro país”, destacó la jefa de la Divap.

Por su parte, el director Marcelo Larrondo valoró la visita de la doctora Tapia, señalando que “se logró mostrar la realidad del Servicio de Salud Osorno, cómo estamos operando en red, cómo nos estamos articulando con la atención primaria, secundaria y terciaria, donde se ha mantenido un liderazgo en algunos proyectos que interesaba potenciar y a la vez presentarle a la autoridad nuevas ideas”.

“Tenemos que mantener el nivel, y seguir trabajando con los distintos municipios y sus alcaldes, es una integración entre todos los niveles”, terminó diciendo Larrondo.