Dos asaltantes quedaron en prisión preventiva tras un violento robo frustrado en Cecinas Schwencke en Paillaco

32

El intento de asalto ocurrió la madrugada de este sábado en dicho establecimiento comercial  lugar donde dos individuos llegaron con armas de fuego amedrentando y encañonando a los trabajadores que a esa hora realizaban labores de despacho.

Según explicó la Fiscal Jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, los sujetos los individuos intimidaron a los dos trabajadores, obligándolos a decir dónde se mantenía el dinero del local, por lo alcanzaron a arrastrar una caja fuerte y al ver la presencia de Carabineros intentaron huir, siendo alcanzados por la policía que detuvo a ambos antisociales.

Los delincuentes fueron identificados como  Marco Antonio Espinoza Sandoval y José Carlos Espinoza Sandoval, quienes pasaron a control de detención siendo formalizados por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. Ambos mantenían antecedentes penales, incluso uno de ellos portaba una tobillera electrónica por el delito de lesiones y el otro, se encontraba con la cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo en lugar habitado.

El Tribunal de Garantía de Paillaco determinó dejar a los hombres en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, instruyendo un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación de este asalto.

 

Foto:Rioenlinea