Encuentran muerto con heridas de carácter suicida a ex sacerdote imputado por abusos sexuales de Calbuco

Se trata del cura José Francisco Núñez Calisto quien fue encontrado fallecido al interior de su domicilio ubicado en calle Guacolda de población “Brisa del Mar” en la comuna de Puerto Montt, lugar hasta donde llegó Carabineros, quienes tras constatar la muerte del ex sacerdote informaron del hecho al fiscal de turno.

Asimismo para indagar sobre las causas de la muerte y descartar intervención de terceras personas, concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital regional, quienes en primera instancia descartaron responsabilidades, sin embargo,  el cuerpo de Núñez Calisto presentaba heridas en los brazos de carácter suicida, por lo que se presume que se quitó la vida. En todo caso los hechos son materia de investigación por parte de los efectivos policiales.

El cadáver fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, según lo instruyó  el fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Montt.

Cabe destacar que el sacerdote había  dejado la Iglesia en enero del año  2018, luego de haber sido acusado por presuntos delitos sexuales.

A través de un comunicado oficial en su página WEB la diócesis de Puerto Montt comunicó el fallecimiento:

Comunicado

El Arzobispado de Puerto Montt comunica y lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida.

Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas.

Informaciones respecto de sus funerales, se comunicarán oportunamente.