Emprendedores de Osorno se preparan para enfrentar cambios radicales en la forma de pago de clientes

79

Hoy son cada vez más los usuarios que prefieren pagar con tarjeta, que llevar efectivo en sus bolsillos. Razón fundamental para que los negocios se adapten  a las necesidades de los clientes y cuenten con todos los medios de pagos existentes, para así no perder ninguna oportunidad de venta. Por esta razón, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, en conjunto al BancoEstado, realizaron una charla centrada en el sistema de pago «Compraquí».

La jornada estuvo a cargo de Gherdy Fritz, asesora de negocios de la subgerencia regional de BancoEstado Microempresas, quien comentó que «a diferencia de lo que ocurre actualmente donde los comercios deben pagar un porcentaje de las boletas y luego un arriendo; lo que ha comenzado a implementar la empresa estatal desde hace un año atrás, es un dispositivo más pequeño, barato y liviano, en el que puedes acceder a él como persona natural o como empresa. Esto es un lector de tarjetas, que por medio de la aplicación Sumup en un smartphone o tablet con internet, permite aceptar pagos de tarjetas de cualquier banco, además de Visa y Mastercard. Compraquí no cuenta con un cobro mensual o fijo, solo te cobrará una comisión por cada compra realizada de 2,9% + IVA», señaló la profesional.

Por su parte, Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que esta iniciativa, centrada en el sistema Compraquí, se creó para mejorar el acceso por parte de los emprendedores a tener un mejor canal de venta, lo cual les ayuda a incrementar sus ingresos.

Finalmente, Claudio Farías, cliente del Centro y dueño de un minimarket apuntó que «gracias a este tipo de actividades nosotros como pequeños empresarios podemos aclarar nuestras dudas y consultas, de esta forma lograr hacer crecer nuestro emprendimiento. Más aún cuando se trata de un método que les permite a nuestros clientes pagar de manera más sencilla, y al cual a nosotros nos permite ahorrar un cobro mensual».