Mantienen Alerta Roja en la comuna de Panguipulli por incendio forestal conaf y bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego

53

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Los Ríos, sólo mantiene Alerta Roja en la comuna de Panguipulli, por el incendio forestal en el sector de Rucatrehua.

La ONEMI bajó la Alerta Amarilla en la Provincia de Valdivia y la Alerta Roja en las comunas de Mariquina, La Unión y Valdivia.

Según se informó desde el Gobierno, sólo se mantiene la Alerta Roja en Panguipulli y una Alerta Temprana Preventiva por el incendio forestal de Bonifacio, en Valdivia.

Asimismo, según el último reporte de ONEMI un total de 349,7 hectáreas de vegetación se vieron afectadas por los incendios forestales del fin de semana en Rucatrehua; Cudico; Bonifacio; Cruce Mariquina; y Pullinque Alto.

Los siniestros de Cudico, Cruce Mariquina y Pullinque Alto se encuentran controlados, mientras que los de Rucatrehua y Bonifacio están en activos, pero bajo observación.