Estudio de Bienes Nacionales revelaseñala que las tres mujeres expulsadas de un jardín en Lago Ranco hacían uso de un bien público

32

En un documento elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales, se indica textualmente que  «no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna».

El Ministro del ramo, Felipe Ward, asegura que de esta manera y en base a la legislación vigente, la expulsión no correspondió pues se trata de un retaso de terreno o de  playa del sector cuyo propietario es el fisco, por lo tanto es de libre acceso para todo público.

“Luego de la polémica este ministerio desarrolló un acabado estudio de la situación, logrando establecer que el área en el que descansaban las tres mujeres corresponde a una playa, es decir, se encontraban un bien de uso público”, señaló Ward. En consecuencia, dijo el Ministro, se adoptaran todas las medidas pertinentes del caso para evitar un nuevo episodio.

      AUDIO MINISTRO BBNN

Cabe destacar que el video fue virilizado ampliamente a través de las redes sociales, manteniéndose como tema de debate en los diversos programas radiales y televisivos, lo que obligó al ministerio a aclarar la situación frente a un hecho que se repite día a día.

“En Chile no existe el concepto de playa privada, por lo tanto, todas las playas a lo largo del territorio nacional son públicas, y el acceso a ellas están garantizadas”, explica el Ministro Felipe Ward

 

Foto:LA TERCERA