Intendente Regional supervisa en terreno trabajos de extinción del incendio forestal en Cerro Troncoso, Futaleufú

En el siniestro trabajan 24 brigadistas de Conaf, 25 voluntarios de Bomberos y un helicóptero, intentando controlar el incendio que aún está fuera de control y amenazando a viviendas aledañas. Para monitorear el combate al fuego que ha consumido más de 40 hectáreas, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llegó hasta Futaleufú.

El Jefe Regional dijo que “es raro este incendio, un incendio forestal que normalmente no ocurre, sin embargo, vemos el Cerro Troncoso rodeado de fuego y naturalmente el trabajo que está haciendo bomberos con mucho empeño y profesionalismo, Conaf, hay que destacar estas brigadas que luchan y la comunidad que está atenta y trabajando aquí, porque eso hemos venido para acá justamente para resaltar el trabajo conjunto y comunitario”.

Paralelamente un equipo de la Intendencia Regional de Los Lagos realizó junto a Conaf y la Fuerza Aérea en sobrevuelo por algunas zonas afectadas por el incendio para evaluar la distribución de recursos. Los tres lugares que fueron inspeccionados desde el aire son Futaleufú, Cochamó y Fresia, y sus alrededores, para alertar posibles nuevos focos, dijo el Intendente Jurgensen.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, explicó que “se trató de un sobrevuelo, que incluyó comunas y provincia de la región; principales enfocados en lo que era el incendio del Cerro Troncoso en Futaleufú, donde se pudo ver con la claridad cuál es la situación para poder destinar los recursos y, posterior, un patrullaje hacia segundo corral, Cochamó y finalmente en Fresia, que también tenemos ahí un foco bastante grande, de unas 5 has aproximadamente y, de acuerdo a esta nueva situación, vamos a evaluar cómo se distribuyen los recursos para el combate del día martes.