Campesino mapuche dio muerte a dos comuneros que intentaron asaltar su casa en Pidima región de La Araucanía

10 de Enero de 2013/VILCUN Las medidas tomadas por el gobierno comienzan a ser notarias en diario vivir de las zonas de conflicto como Vilcun, Ercilla Carabineros fuertemente armados y controles en carreteras son parte de este nuevo paisaje, la situación en la Araucania es de normalidad durante el día ya que los atentados por lo general son en lugares muy apartados y durante las noches, y que en nada afectan el normal funcionamiento de las comunas o de la capital regional. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

El hecho ocurrió en un predio agrícola  ubicado en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, lugar donde llegaron 3 comuneros  quienes presuntamente intentaron asaltar una casa habitación, los que fueron repelidos con arma de fuego por el propietario del inmueble, dando muerte a dos de los sujetos.

Al respecto personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Temuco, se encuentra indagando sobre cómo ocurrieron los hechos, y verificar las versiones de la supuesta víctima del asalto, quien asegura que los disparan fueron en legítima defensa.

Loa antecedentes preliminares indican que tres personas llegaron en una camioneta hasta el interior de un predio, en el sector de Pidima, donde el dueño de casa disparo a los individuos ante el supuesto robo, hiriendo mortalmente a dos de ellos.

Tras ello, el tercer involucrado arrancó del lugar manejando el vehículo en el que había llegado, dejando en el lugar armas y municiones. Por otro lado, el autor de los disparos se entregó a Carabineros. Todos los datos recabados en el lugar, fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco.