Presidente Piñera interrumpe vacaciones para viajar a la Araucanía por incendios forestales

96

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, interrumpió sus vacaciones a orillas del Lago Ranco, en su residencia de veraneo en Bahía Coique, para viajar a la Región de La Araucanía lugar donde a la fecha han fallecido dos personas adultos mayores a raíz de los incendios forestales que han afectado esa zona y el sur del país.

El siniestro, que se mantiene activo en varios puntos de la región, ha dejado además una treintena de casas quemadas y varias personas damnificadas. El mandatario, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció que en la jornada de este lunes 4 de febrero llegará hasta La Araucanía.

Piñera, llegaría a eso de las 16:00 horas a Temuco para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y anunció que recorrerá las zonas afectadas en el sur. En su tuit Piñera  expresó toda mi solidaridad a las víctimas y señaló que el gobierno no las dejará solas.

Se desconoce –de momento- si el presidente recorrería o no también la Región de Los Ríos, donde casi 300 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego.

Sebastian Piñera @sebastianpinera