Reactivan búsqueda de la última persona desaparecida en Villa Santa Lucía luego del aluvión del 2017

65

Más de un año ha transcurrido desde el fatídico 16 de diciembre de 2017, cuando un fuerte aluvión azotara a Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén. El desastre natural, cobró la vida de 21 personas, dejó casas destruidas y familias damnificadas, sin embargo, a la fecha continua una persona desaparecida, se trata de Sixto Villegas.

Es por ello, que se retomarán las labores de búsqueda, para responder a la encarecida solicitud de la familia y los vecinos del sector afectado. En este sentido, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que, si bien no ha fácil reanudar la búsqueda, hoy ya están en coordinación con la policía de investigaciones y la Onemi, además de la Gobernación provincial de Palena y la alcaldesa de Chaitén, Clarita Lazcano.

Agregó que “hemos hecho coincidir las hipótesis y los resultados policiales de la PDI, que aplican conocimiento criminalístico para ver exactamente los lugares, porque naturalmente no se puede remover todo de nuevo, entonces estos son los puntos que están determinados, tenemos los recursos acotados también, así que se va a hacer el trabajo a partir de este sábado”.

      AUDIO HARRY JURGENSEN

Por su parte, el prefecto inspector Néstor González, jefe de la PDI en Los Lagos, explicó que la búsqueda se realizará “por parte de esta policía, específicamente por la Brigada de Homicidios con el Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt. El operativo se va a desarrollar en base a una investigación realizada por detectives y a una instrucción de la Fiscalía de Chaitén. Los funcionarios ya se encuentran en la zona y su trabajo va a consistir en demarcar y delimitar las áreas según la investigación realizada por los oficiales que están a cargo de esta investigación”.

      AUDIO NESTOR GONZALEZ

Además, el jefe de la PDI, añadió que desde que ocurrió el desastre la Brigada de Homicidios ha concurrido de forma constante y se han efectuado diversas entrevistas a familiares, testigos y también se han obtenido informes técnicos, tanto de Sernageomin como de Onemi, y en base a lo mismo se hizo una apreciación por parte de la PDI, correspondiendo esta zona donde se va a realizar el trabajo el día de mañana.