Investigan sobre precios en alimentos por invierno altiplánico en San Pedro de Atacama

La PDI investigará una denuncia que presentó el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, por sobreprecios de productos y servicios en la comuna de San Pedro de Atacama. El Sernatur también colaborará en la indagatoria.

Luego de un recorrido por la Provincia del Loa tras las fuertes precipitaciones del invierno altiplánico, el intendente denunció cobros excesivos durante la emergencia, especialmente a turistas que no han podido abandonar el lugar.

“No puede ser que estén vendiendo las empanadas a 10 mil pesos y los tranfer a 25 mil pesos por un traslado. No van a conseguir ganancias económicas, vamos a perder todos”, expresó el intendente.

De esa manera, Díaz manifestó su condena a estas acciones que buscan aprovecharse de la emergencia en la comuna, que se encuentra en alerta amarilla. Otros pasos a seguir se estudiarán en la reunión del COE de este domingo.

Según datos de Onemi, en San Pedro de Atacama se mantienen 18 viviendas con daño mayor en las localidades de Quitor (8) y Peine (10); otras 10 con daño menor y 99 personas albergadas en los 3 recintos habilitados en la comuna.