Aseguran que proyecto del túnel subfluvial en Valdivia sigue su curso pese a objeciones en el diseño

El Intendente de la región de Los Ríos César Asenjo, manifestó que la objeción técnica que hizo el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto del túnel subfluvial que se pretende construir en Valdivia, no detiene el proyecto, el que sigue adelante, contemplado en el Sistema Nacional de Inversiones.

Mencionar que con esta mega obra el MOP pretende conectar el sector de Las Mulatas con el de Torobayo, que vendría a significar un importante paso para descongestionar las principales calles de la ciudad y un impulso al desarrollo urbanístico.

El Intendente César Asenjo, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía, aseverando que tras comunicarse con la Directora Nacional de Obras Públicas, Mariana Concha, se le informó que se encuentran trabajando todos los servicios vinculados al proyecto para solucionar las observaciones.

Asenjo, desestimó pronunciarse respecto si fue prematuro de parte del Ministro Juan Andrés Fontaine anunciar la construcción del túnel subacuático, sin siquiera haber pasado etapas previas de viabilidad de dicha inversión. Si bien no hay plazos definidos sobre la ejecución del proyecto, desde el MOP se confirmó que en unos dos meses se entregará toda la información de esta millonaria inversión.