Malas noticias para el turismo chileno tras récord en 2017 cantidad de visitantes extranjeros disminuyó un 11% en 2018

En 2018 habrían arribado 5 millones 700 mil turistas extranjeros, lo que considera las llegadas oficiales al mes de noviembre más las estimaciones hechas por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) para diciembre, cifra que representa una caída de 11%, en relación al mismo período de 2017, año donde se alcanzó un récord de 6 millones 400 mil visitantes.

Según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la caída está explicada en gran medida por una menor llegada de argentinos, un 25% menos, país que representa el principal mercado de turistas que visita Chile.

Según Fedetur, “este resultado no sorprende”, pero “sí es un llamado a la atención”. Al comparar con las cifras de los últimos años, las llegadas fueron similares a las de 2016, cuando el país recibió 5,6 millones de turistas y se logró duplicar las llegadas en 6 años.

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que “como país y como industria debemos desplegar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para revertir esta baja, potenciar nuestras ventajas que incentiven a los turistas extranjeros a visitar Chile y establecer las condiciones que nos hagan más competitivos como destino a nivel global”

 

Fuente:Emol