Esta semana vence el plazo para que los estudiantes se tomen la foto de la TNE

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un último llamado. Este ultimatum está dirigido a más de 200 mil estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior y aún no hacen un trámite crucial. Se trata de la foto del “pase” o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019, para el transporte público. El llamado es a tomársela antes de este jueves 31 de enero.

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, recalcó su importancia. “Es importante que los estudiantes que ingresan a la Educación Superior aprovechen estos días para tomarse la foto en sus casas de estudio. De esta manera, accederán al beneficio de rebaja en el valor del transporte público, pagando con un ahorro del 70% del costo del pasaje tradicional”.

Para obtener la TNE antes del 31 de marzo, los estudiantes deben estar inscritos en una institución de Educación Superior. Además deben tomarse la fotografía respectiva antes de este jueves 31 de enero. Este trámite que se realiza presentando su carnet de identidad en las casas de estudios con puntos de captura fotográfica.

Además, Junaeb está tomando fotos en 200 centros de educación superior. A esto se le suman diferentes eventos masivos a lo largo del país durante el mes de enero. Para saber cuáles son los puntos que estarán funcionando y las fechas para sacarte la foto, ingresa a www.tne.cl/sacate-la-foto.

 

Fuente:Publimetro