Investigan posible malversación de fondos públicos en Municipalidad de Fresia

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Subprefecto Claudio Villalobos, quien confirmó que en base a una denuncia presentada ante la fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas, por malversación de caudales públicos se está desarbolando una acuciosa investigación que involucraría a un ex funcionario de la Municipalidad de Fresia.

El efectivo policial destacó que un grupo de detectives de la PDI de la capital regional, se trasladó hasta la comuna de Fresia donde se incautaron algunos equipos computacionales y se realizaron algunas entrevistas a funcionarios.

Sobre los presuntos responsables, el Subprefecto, fue enfático en señalar que se trata de una situación que está en su primera etapa, y por lo delicado del tema, no es posible dar nombres.

Mencionar que el alcalde de la comuna Rodrigo Guarda no se ha referido al tema, y extraoficialmente señaló que todos los antecedentes están  en manos de la justicia y no habrá declaraciones mientras no se cumplan los procesos legales.