Intendente llama a la precaución y autocuidado por presencia de Virus Hanta en el sur del país

39

Luego que se produjera la primera persona en Chile contagiada con Hanta, caso está vinculado al brote del virus en la localidad Argentina de Epuyén que hasta ha cobrado la vida de nueve argentinos y otros 26 contagiados, el Intendente regional, Harry Jurgensen, llamó a extremar las medidas de prevención para evitar más contagios en la región de Los Lagos.

Jurgensen, explicó que pese a todos los esfuerzos desarrollados por las autoridades de salud, para salvar a la paciente, fue imposible por el tiempo que trascurrió tras el contagio, y “lamentablemente un tercio de las personas contagiadas en esta enfermedad, no alcanza a sobrevivir, por tanto estamos hablando de un tema de sumo cuidado”, sentenció la autoridad.

Ante esta situación, dijo el Intendente, la Seremi de Salud está desarrollando una serie de operativos proteger la zona sur del país, y no permitir más contagios. Sin embargo, es de vital importancia que los turistas, como la gente que decida salir a acampar o visitar lugares de lato riegos adopten las medidas necesarias.

Mencionar que la mujer que falleció fue identificada como Patricia Henríquez, de 29 años de edad, funcionaria de salud, quien se transformó en el primer caso de virus Hanta en la región de Los Lagos, y murió en las últimas horas luego de permanecer en estado grave durante varios días internada en el Hospital del Tórax de Santiago.

También en el Hospital de Temuco permanece internado, un hombre de 48 años que esta semana fue diagnosticado con el virus. Se desconoce si se contagió en Chile o al otro lado de la cordillera.