Virus Hanta cobra a su primera víctima chilena que se contagió por brote originado en Argentina

Falleció la primera persona en Chile contagiada con Hanta, el caso está vinculado al brote del virus en la localidad Argentina de Epuyén que hasta el momento ya ha cobrado la vida de nueve argentinos y otros 26 contagiados.

Se trata de Patricia Henríquez, de 29 años de edad, funcionaria de salud que correspondía al primer caso de virus Hanta en la región de Los Lagos, y murió en las últimas horas luego de permanecer en estado grave durante varios días internada en el Hospital del Tórax de Santiago.

La joven llegó con síntomas a la localidad de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, de allí fue derivada al hospital local y finalmente al Hospital del Tórax en la capital durante la primera semana de enero.

El encargado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos, José Antonio Vergara, explicó que hicieron todo lo posible para salvar a la funcionaria y confirmó que su contagio estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén.

“Lamentamos profundamente este desenlace. Llamamos a la población a mantener las medidas de prevención”, dijo.

Cabe destacar que también en el Hospital de Temuco permanece internado, un hombre de 48 años que esta semana fue diagnosticado con el virus. Se desconoce si se contagió en Chile o al otro lado de la cordillera.