TOP  de Puerto Montt condenó a sujeto a 8 años de cárcel por homicidio simple

41

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Ricardo Antonio Hernández Leiva a la pena efectiva de 8 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Llanquihue.

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda (presidenta), Rosario Cárdenas (redactora) y Felipe Fica– aplicó, además, a Hernández Leiva las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios políticos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 8 de la mañana del 25 de marzo de 2018, «a las afueras de la Empresa Nestlé ubicada en calle La Marina s/n° de la ciudad de Llanquihue, Ricardo Antonio Hernández Leiva, premunido de dos cuchillos, se trenzó en un altercado con armas blancas con Juan Miguel Caimilla Villarroel y con ánimo de darle muerte, le profirió heridas en la zona de la cabeza y el tórax , esta última, herida penetrante tóraco abdominal que le ocasionó la muerte». Ver fallo (PDF)