Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido y liberado minutos después por servicios de inteligencia de Maduro

36

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (35), fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se desplazaba por la carretera en dirección a La Guaira, según denunció su esposa. Alrededor de media hora más tarde fue liberado.

El vehículo del líder opositor fue interceptado mientras se encontraba circulando en la autopista Caracas-La Guaira para dirigirse a un cabildo abierto convocado en Caraballeda, estado Vargas.

“Alertamos al mundo y al país que hoy un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, tuiteo el perfil oficial de Guaidó.

«En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del Sebin con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse del vehículo no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente», precisó Fabiana Rosales, según difundió la diputada Larissa González.

Un video de 33 segundos que circula en las redes sociales muestra cómo un grupo de presuntos agentes del SEBIN, armados y enmascarados, interceptan y se llevan al militante de Voluntad Popular en una camioneta SUV .

Distintos políticos de oposición y líderes internacionales confirmaron el hecho a través de redes sociales y exigieron su liberación inmediata. Un miembro de su partido que habló con la condición de que no se le identificara por miedo a su seguridad, dijo que el político había sido puesto en libertad y que viajaba a un acto.

Declaración oficial

Más tarde, en una declaración difundida por la televisión estatal, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró que tan pronto como se enteraron que se “había dado un situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral” detuvieron a Guaidó, obraron para “solventar” el hecho.

Rodríguez resaltó que se abrió una pesquisa para determinar las responsabilidades de los agentes y dejar establecido si se prestaron para montar “un show” o se trató de un acto absolutamente irregular por iniciativa de los propios funcionarios.

«Esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este show contra el normal desenvolvimiento de la vida de la república están en este momento siendo destituidos y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios estrictos, de manera que podamos averiguar y podamos establecer a ciencia cierta si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones» o no, afirmó el ministro.

El hecho “afortunadamente ya está completamente solventado y superado”, agregó.

Fuente:Publimetro