Osorno está en las “Top Ten” de las mejores ciudades de Chile para vivir

Por segundo año consecutivo la ciudad de Osorno fue clasificada como la octava mejor ciudad de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad de la consultora Visión Humana. El estudio consideró que al menos un 35 por ciento de los encuestados puso nota 6 o 7 a Osorno como una comuna para residir, lo que mantiene a la ciudad en el ránking de las diez mejores del país.

El Barómetro Imagen Ciudad evalúa las distintas ciudades de Chile en 4 dimensiones diferentes: para vivir, para trabajar, para estudiar y para visitar. Para ello se toman en cuenta 12 atributos distintos que determinan la nota final: clima agradable, buenas posibilidades de trabajo, seguridad ciudadana, limpieza de calles y espacios públicos, buena oferta de comercio y servicios, universidades o institutos de prestigio, buena conectividad con el resto del país, variedad de actividades de tiempo libre y cultura, cantidad de áreas verdes como parques y jardines, gente amable o agradable, bonitas construcciones y lugares públicos; y medio ambiente sano sin contaminación.

En base a éstos, las demás dimensiones evaluadas dejaron a la ciudad de Osorno como la octava ciudad con mejor seguridad pública, con un 15 por ciento de las preferencias; como la octava ciudad con un medioambiente más sano, con 13 por ciento de las preferencias.