En Castro partió plan de información del Gobierno sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria

En el marco de la tramitación en el Congreso del proyecto de ley de Modernización Tributaria, el Gobierno impulsa un despliegue a nivel nacional que busca dar a conocer los alcances de esta iniciativa legal que es una de las prioridades legislativas del Ejecutivo para 2019.

Al respecto la Seremi de la Segegob Ingrid Schettino, planteó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el proyecto de ley de Modernización Tributaria que se tramita en el Congreso, es una de las prioridades en la agenda legislativa de 2019. Es por eso que a través de la División de Organizaciones Sociales de nuestro Ministerio, nos sumamos a esta difusión a nivel nacional. Como Gobierno creemos que las políticas públicas deben realizarse con participación ciudadana y es por eso que invitamos a este grupo de representantes de la Cámara de Comercio de Castro para dialogar sobre los alcances de esta iniciativa legal”.

La vocera del ejecutivo en Los Lagos agregó que “nuestra División de Organizaciones Sociales (D.O.S) tiene dos grandes ejes de acción: fortalecer la sociedad civil y fomentar la participación ciudadana. Y eso es lo que estamos haciendo, ejecutando acciones donde se hagan partícipes a la ciudadanía de esta importante política pública, que le cambiará positivamente la vida a miles de chilenos”.

Finalmente el Presidente de la Cámara de Industria y Turismo A.G de Castro, Julio Candia señaló que “nuestros socios y algunos empresarios de la zona pudimos compartir con el Seremi de Hacienda la importante información del Gobierno a cerca de los cambios que introduce la nueva ley de modernización tributaria. Estamos contentos que se nos tome en cuenta en nuestra Provincia para este tipo de reuniones que permiten conocer de primera fuente los cambios que se vienen en esta materia”, aseguró el gremialista.