Amplio interés en emprendedores osorninos para importar productos desde China

45

China se ha transformado en el mayor pilar para todas las áreas de negocios. Esta nación ha cautivado a los importadores del mundo y también a los chilenos, quienes realizan  todos sus contactos, negociaciones y transacciones a través de Internet, la principal herramienta de la globalización. Con esto han logrado conseguir la información básica para iniciar un negocio.

Por esta razón, el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, realizó una jornada centrada en cómo importar exitosamente desde el país asiático. La actividad estuvo a cargo del profesional Rodrigo Cornejo, quien centró su relato en instruir acerca de los variados procedimientos a realizar que deben tener en cuenta los emprendedores, antes de  beneficiarse con los precios de este mercado.

«Lo más importante y clave antes de realizar cualquier importación para un emprendedor es conocer a los proveedores con los que están realizando su negocio, tener una relación estrecha con él. Saber sobre la documentación que deben reunir para poder hacer el trámite de la importación, sin tener que generar otros costos a su presupuesto y finalmente, identificar de buena manera a los proveedores y la logística con la que operan, además de saber a qué público desean vender. El importar te ayuda a crear nuevas conexiones, a ampliar la gama de tus ofertas y a estar en la vanguardia del mercado», apuntó el charlista.